VOX solicita al Tribunal Supremo que eleve a más de 5 millones la fianza de los golpistas procesados por el 1-O

Así lo ha anunciado VOX.

Publicidad

Finalmente VOX ha decidido presentar este lunes un escrito en el Tribunal Supremo solicitando elevar a 5.547.157,50 euros la fianza de los procesados por el referéndum ilegal del 1-O con el fin de garantizar las responsabilidades pecunarias.

Este domingo informábamos en Caso Aislado la posibilidad de que el magistrado Pablo Llarena decidiera doblar la fianza a los golpistas procesados y ahora, tras la petición de VOX, que actúa como acusación popular, es muy probable que Llarena acceda a elevar la fianza superando los cinco millones de euros.

Publicidad
Publicidad

Los informes realizados por los investigadores de la Guardia Civil, acreditan los delitos por los que han sido procesados los 14 golpistas, todos ellos ex miembros del Govern del prófugo Carles Puigdemont.

Publicidad

Además, según informa La Vanguardia, en el último mes, el juez Pablo Llarena ha obtenido nuevos cálculos que sumar a los 3,2 millones de euros ya confirmados en la malversación.

Según la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, el Govern de Carles Puigdemont se gastó más de 900.000 euros en habilitar los más de 2.250 inmuebles que se usaron para el referéndum independentista del pasado mes de octubre.

Hasta ahora, las asociaciones independentistas de ANC y Òmnium Cultural habían recaudado los 2,1 millones de euros que pidió Pablo Llarena como fianza. Si finalmente el juez decide aumentar la cifra de la fianza, los golpistas procesados podrían perder sus bienes.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.