Las cargas policiales que hoy se han producido en la localidad de Don Benito, en Badajoz, han provocado una enorme indignación en toda España.
Las cargas policiales se produjeron durante las protestas de los 5.000 agricultores que se dieron cita en Don Benito para reclamar precios justos en el campo.
Las protestas tuvieron lugar delante de las puertas de Agroexpo antes de que llegaran Planas y el presidente de la Junta de Extremadura, el también socialista Guillermo Fernández Vara. Ante el avance de los protestantes, la policía realizó varias cargas policiales, unas cargas que han sido ordenadas desde el Gobierno socialista.
Ante estas órdenes, desde VOX han recordado que Pedro Sánchez y Fernando-Grande Marlaska están en contra de la gente del campo. Juan E. Plfüger, responsable de prensa en VOX, ha recordado que los culpables son los dirigentes socialistas: «Las cargas policiales han sido duras. Pero la UIP sólo cumplen órdenes de este Gobierno socialista que castiga a la gente del campo mientras permite a los CDR quemar Barcelona. Gracias Víctor por estar ahí y gracias a los agricultores por este gesto y no culpar a la Policía».
Las cargas policiales han sido duras. Pero la UIP sólo cumplen órdenes de este Gobierno socialista que castiga a la gente del campo mientras permite a los CDR quemar Barcelona. Gracias Víctor por estar ahí y gracias a los agricultores por este gesto y no culpar a la Policía. https://t.co/qrx2x7X9Em
— Juan E. Pflüger (@Juanerpf) January 29, 2020
Por su parte, el propio Santiago Abascal, opinó: «Marlaska y Sánchez ordenan cargas contra los agricultores extremeños, pero las impidieron contra los golpistas en Barcelona hace unos meses hasta que ya era demasiado tarde para contener su terrorismo callejero puro y duro».
Marlaska y Sánchez ordenan cargas contra los agricultores extremeños, pero las impidieron contra los golpistas en Barcelona hace unos meses hasta que ya era demasiado tarde para contener su terrorismo callejero puro y duro.https://t.co/DSc7ZqApfe
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 29, 2020