VOX sigue subiendo en las encuestas mientras PSOE y Podemos se hunden

La mala gestión llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias podría costarle una buena parte de su electorado. En el último barómetro llevado a cabo por DYM entre el 21 y 24 de mayo deja claro que el coronavirus está pasando factura a los partidos de izquierdas. 

En el bloque de derecha, sin embargo, todos suben. Tanto VOX, como Partido Popular y Ciudadanos alcanzan niveles máximos desde el pasado año. Pero sobre todo, sorprende el alza del partido de Abascal, que a pesar de verse sometido al acoso mediático de todos los medios afines al Ejecutivo, consigue casi un 16% de intención de voto, y podría llegar a los 54 diputados si hoy se celebrasen unas nuevas elecciones.

El partido de Pablo Iglesias, al contrario, podría llegar a perder hasta seis diputados. Pero peor aún es la situación para Pedro Sánchez, que ve peligrar hasta ocho de sus escaños, y se quedaría solamente con entre 108 y 112 diputados en el mejor de los pronósticos.

En el mejor de los pronósticos, el bloque de derechas de PP, VOX y Ciudadanos se quedaría a solo tres escaños de la mayoría absoluta, y la tendencia parece que podría continuar, ya que hace tan solo un mes, la diferencia era mayor.

El cambio político en España cada día está más cerca, y ni siquiera medidas urgentes como la renta mínima parecen poder cambiar la dirección del rumbo. Ni siquiera todo el voto cautivo socialista parece ser capaz de mantener a flote el barco de Moncloa.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares