VOX sigue creciendo en Andalucía: Lograría un 5,6% de los votos en las elecciones andaluzas

Por más que las televisiones ignoren a VOX en sus espacios informativos relacionados con las elecciones andaluzas, cada vez son más los ciudadanos andaluces que ven en el partido que tiene a Francisco Serrano como candidato para la Junta de Andalucía como una opción real.

Este fin de semana pudimos apreciar en Málaga el interés que despierta los actos de VOX. Más de 3.500 personas llenaron la Plaza de la Marina en el que fue el acto más multitudinario.

El partido presidido por Santiago Abascal pasaría del 4,2% de los votos al 5,6%, obteniendo entre uno y tres escaños, así lo refleja este lunes una encuesta publicada por El Español.

Pese a que desde el Partido Popular se defiende que el voto a VOX es un voto inútil debido a la Ley d’Hont, los andaluzas no ven en el PP un partido capaz de hacer oposición a Susana Díaz, candidata del PSOE y que con casi toda seguridad volverá a ganar las elecciones.

El PSOE ganaría las elecciones

El PSOE, con un 30,6%, lograría entre 36-38 escaños, siendo de nuevo la formación más votada aunque perdería hasta casi diez escaños en comparación con las elecciones de 2015.

Por su parte, el PP, con el 21,2% de los votos, se posicionaría como segunda opción más votada, sumando entre 24 y 26 escaños.

Adelante Andalucía, con un 20,4% de los votos, sería la tercera formación con más votos, superando a Ciudadanos, que con un 19% parece haber perdido algo de fuerza en este inicio de campaña.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

9 COMENTARIOS

  1. Mi apuesta es que va a sacar un mínimo de 4 escaños y escaños seguro en las provincias de Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla. No descartaría que sacar en Córdoba, Granada o Huelva, si los saca en Jaén ya sería una hombrada. Y en Málaga veo posibilidades de que saque más de un escaño. Hya mucho voto oculto. Por otra parte Ciudadanos no pasará de 18 escaños si es que de verdad sube, no me creo la sencuestas y el PP no creo que baje de 24 escaños y PODEMOS dudo hasta que repita la suma que por separado sacaron IU y PODEMOS que eran 20 escaños.

  2. Jajajaja…su medio convierte su opinión publicada en pùblica. ¿A quién preguntan ustedes ?. Sus encuestas son tan fiables como las andanzas del presidente de Vox a lo largo de su dilatada carrera politica en el.PP ,sus sueldazo a cargo del erario,sus nulas actividades tanto enla Agenda de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid o la extinta fundacion de Patrocinio y Mecenazgo con 183000 euros anuales.No me extrañ que quiera volver a la mamandurria.

  3. Abascal es un expepero que lleva desde los veintitres años viviendo de la mamandurria, en el 2015, se ponia un sueldo de 3500 euros al mes como presidente de vuestro extraparlamentario partido.Nunca llegareis a ser una fuerza decisiva en la politica del Estado.Ni sois nueva politica,ni original, ni mucho menos representativa.

  4. Vox no se publicita en Granada capital. Es necesario que haga una gran presentación en Granada con toda su directiva si quiere ganar en Andalucía. No me explico porqué ignoran a granada

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares