VOX sería el tercer partido más votado en las elecciones: quedaría por delante de Ciudadanos y Podemos

Las elecciones generales del próximo 28 de abril van a dejar en España un panorama político que jamás habíamos vivido antes.

Según una encuesta realizada por la empresa GESOP para el diario catalán El Periódico, VOX entraría con muchísima fuerza en el Congreso de los Diputados. La formación presidida por Santiago Abascal conseguiría hasta 46 escaños, confirmándose como la tercera fuerza más votada del país, prácticamente al nivel de Ciudadanos, que bajaría hasta la cuarta posición y Podemos, que perdería numerosos diputados sería el quinto partido más votado con solamente con 36 escaños.

VOX sería clave para que la derecha pudiera acercarse a la mayoría absoluta, aunque las sumas de Partido Popular, VOX y Ciudadanos no servirían para obtenerla, puesto que sumando los 77 del Partido Popular, los 44 de Ciudadanos y los 46 de VOX, no llegarían a los que marca la mayoría absoluta.

El PSOE ganaría las elecciones generales. Los socialistas se verían beneficiados del hundimiento de Podemos. Muchos votantes morados depositarían su confianza en el PSOE de Pedro Sánchez, que obtendría un total de 115 escaños por los 85 que tiene en la actualidad.

El Partido Popular pasaría de los 137 que suma en la presente legislatura a 77, siendo junto a Podemos el partido que más escaños perdería en las elecciones generales del 28 de abril.

Lo que está claro es que los españoles tienen ganas de experimentar un cambio radical en la política española.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares