VOX será clave en Castilla y León: podría gobernar junto al PP

Según la última encuesta de Sigma Dos, el Partido Popular va a sufrir un importante desplome en Castilla y León. Pasará de 42 a 31-35 escaños, por lo que necesitará de apoyo para poder gobernar. La mayoría en la Cámara se obtendrá con 41 diputados, dos menos que en la anterior legislatura, debido a que el Parlamento Regional pasará de 84 a 81 diputados -dada la disminución poblacional en la Comunidad-. VOX verá como su política da resultado logrando 6 escaños. Si se cumple la previsión, podría ser suficiente para no necesitar del apoyo de Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera lleva meses dando tumbos con sus diferentes voces, y el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco podría estar viendo con buenos ojos la posibilidad de pactar con VOX, con quiénes tienen más en común que con los naranjas. 

Ciudadanos lograría entre 10 y 13 escaños, lo cual sería un gran resultado teniendo en cuenta los anteriores comicios, en los que obtuvieron cinco. El Partido Socialista mantendría el tipo con entre 26 y 28 escaños, superando los 25 que obtuvieron cuatro años atrás.

El gran varapalo es en una comunidad más para el partido de Pablo Iglesias. Los morados no lograrán más de tres escaños, siete menos que los conseguidos en 2015. Izquierda Unida tiene muchas opciones de quedarse fuera del Parlamento y el otro partido minoritario con posibilidad de lograr un escaño es Unión del Pueblo Leonés.

Sin duda un panorama alentador para VOX, que, si continúa con su crecimiento en España, podría dejar de depender de Ciudadanos en futuros pactos, partido que ya ha demostrado lo poco comprometido que está con la política de Abascal. Sin duda una buena noticia que se está viendo refrendada sondeo tras sondeo.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares