VOX se une al Grupo CRE para defender la sobernía de España y una Europa cristiana

Así lo ha confirmado VOX

Ya se conoce el grupo del que formará VOX en el Parlamento Europeo. Según han confirmado fuentes del partido de Santiago Abascal, VOX presentó este miércoles su solicitud formal para ingresar en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo.

Desde VOX han señalado que el motivo principal de su elección está especialmente caracterizada por la firmeza en la defensa de la libertad y la justicia que realiza dicho grupo.

Publicidad
Publicidad

«En coherencia con los valores que el nombre del grupo indica, los partidos integrados en el CRE promoverán la reforma de las normas e instituciones comunitarias para frenar las aspiraciones federalistas de otros grupos de izquierda, incrementar la vida democrática y transparente de la Unión Europa y exigir el respeto y la promoción de las libertades individuales y familiares más elementales y que están amenazadas en Europa por el consenso socialdemócrata», aclaran.

Además, VOX recuerda que el partido «decidido integrarse en esta alianza europea tras haber consolidado el compromiso del grupo CRE de que los partidos que lo integran, sin excepción, no interferirán en el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros».

Publicidad

La formación política de Santiago Abascal insiste en la importancia de poder defender «nuestro mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana de Europa» y «combatir a todos aquellos que, de manera directa o indirecta, pretendan atacar o menospreciar nuestro orden constitucional y la unidad y soberanía de España, garantías de nuestras libertades y nuestro modo de vida».

Ryszard Legutko da la bienvenida a VOX

Ryszard Legutko,co-presidente del grupo CRE, ha enviado una carta a la delegación de VOX en el Parlamento Europeo en la que destaca «el respeto a la integridad constitucional, democrática y soberana y a la independencia de los Estados miembros como valor fundamental de la acción del Grupo CRE»

«El éxito futuro de la Unión Europea depende del respeto mutuo a la independencia de todos y cada uno de los Estados miembros», sentencia.