VOX se querella contra Quim Torra por delitos de encubrimiento, conspiración, odio y xenofobia

VOX sigue luchando contra el separatismo catalán.

Publicidad
La formación presidida por Santiago Abascal ha dado un paso más en su lucha contra los golpistas. En los últimos días, VOX había dejado clara su voluntad de evitar que Quim Torra se salga con la suya y continúe con el ‘procés’ independentista.

Tras varios mensajes contundentes en sus redes sociales y un comunicado oficial en el que exigía al Gobierno de Mariano Rajoy y al PSOE una reforma urgente de la Constitución para ilegalizar los partidos independentistas, VOX ha decidido querellarse este miércoles contra Quim Torra por un delito de odio y xenofobia, además de los delitos de encubrimiento y conspiración para la rebelión.

Publicidad

“A traves de Twitter, VOX anunció la querella contra el nuevo president de la Generalitat: “VOX se querella contra Quim Torra por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio. Solicitamos con carácter urgente la inhabilitacion de sus funciones como Presidente de la Generalidad, así como la retirada del pasaporte”.

Publicidad

Desde VOX se entiende que sus discursos llamando a la ruptura con España y su apoyo al golpista Carles Puigdemont, podrían constituir los delitos de encubrimiento y conspiración.

Además, en los últimos días se ha confirmado que Quim Torra ha sido uno de los personajes claves en el proceso del 1-O. El actual president de la Generalitat conocía todos los detalles del golpe de Estado del procés independentista.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad