VOX se querella contra los Mossos d’Esquadra y Joaquim Forn por los atentados terroristas del 17 de agosto

VOX ha anunciado este jueves haber presentado una querella criminal en un juzgado de guardia de Barcelona, contra el ex conseller del Interior de la Generalitat, Joaquim Forn y la anterior cúpula de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, director de la Policía Autonómica de Cataluña el 17 de agosto de 2017; Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos de Escuadra; Ferrán López, jefe de la Comisaría Superior Territorial de los Mossos; Joan Carles Molinero, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos; Emilio Quevedo, jefe de la Comisaría Técnica de Planificación de la Seguridad de los Mossos, y Manel Castellví, jefe de la Comisaría de Información de los Mossos.

En el comunicado que han compartido hoy, VOX anuncia que «todos ellos han sido querellados por hacer caso omiso a los avisos de posibles atentados en Cataluña y a las recomendaciones para llevar a cabo medidas de protección física en espacios públicos y por la gestión posterior de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils en agosto de 2017».

Desde la formación presidida por Santiago Abascal han explicado que los delitos por los que se han querellado son los de «abandono de un servicio público (artículo 409 del Código Penal), los de desobediencia y denegación de auxilio (artículos 410.1 y 412, apartados 1 y 2, del Código Penal) y de prevaricación por omisión (artículo 404 del Código Penal)».

Desde VOX consideran que la anterior cúpula de los Mossos d’Esquadra y Joaquim Forn tienen parte de responsabilidad de los atentados del 17-A al ignorar los informes compartidos por el Ministerio del Interior del Gobierno y por los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en el quese recomendaba la colocación en los espacios públicos de grandes maceteros y bolardos que dificultaran o impidieran la entrada y circulación de vehículos.

En la querella también se recoge los impedimentos por parte de los Mossos d’Esquadra para que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional accedieran al lugar y realizaran un examen a la vivienda de Alcanar que explotó donde se encontraron cien bombonas de butano y varias de acetileno.

«No se adoptaron las medidas de seguridad necesarias para impedir los atentados»

Tras presentar la querella, Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha explicado: «A la vista de los últimos datos conocidos, es clara y palmaria la criminal conducta de los querellados al no adoptar consciente y deliberadamente las medidas de seguridad necesarias para impedir los atentados y, de ese modo, poder atribuir después la responsabilidad de los mismos a España y a los españoles, aunque ello ocasionara -como así fue- víctimas mortales entre ciudadanos inocentes. Los querellados tienen que pagar judicialmente por este comportamiento».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares