VOX se querella contra la alcaldesa ‘indepe’ de Gerona por cambiar el nombre de la plaza Constitución al de 1 de octubre

Así lo ha anunciado VOX.

A través de un comunicado oficial, VOX ha anunciado este jueves haberse querellado contra la alcaldesa independentista de Gerona, Marta Madrenas.

La formación presidida por Santiago Abascal ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción de la ciudad catalana una querella contra la alcaldesa por el cambio de nombre de la plaza de la Constitución a plaza del 1 de octubre de 2017, además de la colocación de una placa en la que se describe el operativo policial que se realizó durante la celebración del referéndun ilegal del 1-O como «brutal agresión de las fuerzas de seguridad españolas».

Publicidad
Publicidad

Es por ello por lo que VOX ha presentado una querella por un delito de incitación al odio, recogido en el artículo 510 y siguientes y concordantes del Código Penal, además de un delito de ultraje a España y a sus símbolos, con publicidad, tipificado en el artículo 543 del Código Penal. También se han querellado por un delito contra el honor, calumnias e injurias graves realizadas con publicidad, tipificado en los artículos 206 y207 y 208 y siguientes del Código Penal; delito de malversación de caudales públicos del artículo 433 del Código Penal y delito de desobediencia al Tribunal Constitucional, del 410 del Código Penal.

El vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha explicado: «VOX reafirma su compromiso con los españoles de que no permitirá la impunidad en relación con aquellas manifestaciones que supongan el enaltecimiento del golpe de estado del 1 de octubre y la humillación a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado»

5 Comentarios

  1. Como me alegro.
    Y ¿Cómo estas acciones, no las encabeza Ciudadanos, que han recibido votos de muchísima gente, en Cataluña? ¿Para qué?
    Gracias Vox.
    Por cierto, tampoco quiere, ciudadanos, investigar a los de las tarjetas black, en Andalucía ¿Por? ¿Qué esconde? ¿ solo le interesa la corrupción del PP? Raro, raro, raro.

  2. VOX es el único partido que ha defendido a España, al Rey, al Orden y a la Ley y a todos los españoles demócratas u patriotas. Los demás mier….da. La mayoría de partidos remando en contra de España y de los españoles honrados, unos más descaradamente y otros más solapadamente, pero todos en contra de la gente española, honrada.
    ¡Basta ya!

    Votemos TODOS A VOX, el único partido decente, que hay en la actualidad.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre