VOX se querella criminalmente contra Zapatero por sus negociaciones con ETA

Zapatero está más cerca de la cárcel

VOX ha confirmado este jueves haberse querellado criminalmente contra José Luis Rodríguez Zapatero por sus negociaciones con ETA.

Ha sido el propio Santiago Abascal, presidente de VOX, el que a través de una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, ha confirmado la querella contra el ex presidente del Gobierno por «colaboración con ETA» y «revelación de secretos», y «omisión del deber de perseguir los delitos», por supuestamente haber alertado de detenciones de etarras en Francia durante la negociación que su Gobierno mantuvo con la banda terrorista.

Publicidad
Publicidad

Además desde VOX se dijo: «España se encuentra ante una encrucijada por su continuidad histórica como Nación. Desde VOX estamos dispuestos a mantener la batalla política y legal por esa continuidad de la Nación, del Estado de derecho y de las libertades y derechos de todos los españoles».

Publicidad

Abascal también confirmó que VOX no estará presente en el homenaje anual que el Congreso dedica a las víctimas del terrorismo. Abascal ha justificado esta ausencia por la presencia de Bildu en dicho homenaje.

«Nuestro mayor homenaje a todas y cada una de las víctimas es velar por su memoria y dignidad, que es, además, la dignidad de todos los españoles. Es por ello que VOX no asistirán a un acto en el que estén presentes cómplices y blanqueadores de ETA Además, esperamos que el resto de grupos políticos no se presten a la normalización de esta infamia, al igual que han anunciado otros colectivos de víctimas», dijo.

Santiago Abascal estuvo acompañado por Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, Iván Espinosa, portavoz del partido en el Congreso, y por Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario VOX.