Ignacio Garriga, secretario general de VOX, ha anunciado en la rueda de prensa de este lunes que su formación política se querellará contra Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, por un delito de prevaricación al saltarse el Reglamento para permitir el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja.
«Se saltó el Reglamento permitiendo el uso de las lenguas cooficiales sin modificar ese Reglamento. Es una muestra más de cómo el PSOE está dispuesto a hacer absolutamente todo contra la legalidad vigente», ha dicho Ignacio Garriga ante los medios de comunicación.
Sobre el uso de las lenguas cooficiales en las instituciones nacionales, Garriga ha vuelto a pedir al Partido Popular que «proteja» el español en el Senado y apoye la iniciativa registrada en él para suprimir el uso de los idiomas cooficiales vigente. «Es una magnífica oportunidad y estamos convencidos de que el PP va a aprovecharla», ha dicho Garriga explicando que VOX quiere «proteger el español en una cámara de todos y acabar con los atropellos».
Garriga también valoró el acto del PP en la Avenida de Felipe II de Madrid, asegurando que VOX celebra «cualquier movilización», aunque considera que «esas movilizaciones pueden tener muchísima capacidad de convocatoria si las convocamos fuera del eje partidista, de la mano de la sociedad civil». Por ello ha insistido en que VOX estará presente en la convocatoria de Sociedad Civil Catalana (SCC) el próximo 8 de octubre en Barcelona.
Respecto a la amnistía, Ignacio Garriga ha afirmado que «va a poner fin a la España que conocemos; es la voladura de nuestro Estado de derecho, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar un acto irreversible».