VOX se querella contra Artur Mas y Neus Lloveras: «No olvidamos el daño que han causado a los españoles en Cataluña»

VOX ha anunciado este martes que se querella contra Artur Mas y Neus Lloveras por su vinculación en la organización del referéndum ilegal del 1-O.

 

A través de un comunicado oficial a través de su página web, la formación presidida por Santiago Abascal ha anunciado: «La querella se fundamenta en delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal), delito de desobediencia a la autoridad judicial (artículo 410 del Código Penal), delito de conspiración para la rebelión (artículo 477 del código penal), delito de sedición (artículo 544 en relación con el art. 545.1 y art. 548 del Código Penal) y delitos de malversación de caudales públicos (artículo 432.1 del Código Penal)».

La querella ha sido presentada esta mañana en el Juzgado número 13 de Barcelona.

Además, en la querella también se afirma que «dentro de la descripción de las estructuras creadas para el desarrollo del proceso de independencia hallada en el documento EnfoCATs, se encuentra la formación del Comité Estratégico formado por los más altos cargos de los partidos y asociaciones soberanistas, dentro de los cuales se encontraba también Artur Mas».

Respecto a la querella contra Neus Lloveras, se explica que como presidenta de la AMI, participó activamente en diversas actuaciones tendentes al desarrollo del proceso de secesión.

Tras presentarse la querella, Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha explicado: «Si Mas y Lloveras pensaban que su calvario judicial terminaba con su no procesamiento ante el Tribunal Supremo, que pierdan toda su esperanza. En VOX no olvidamos el enorme daño y sufrimiento que han causado a los españoles en Cataluña y les perseguiremos con la ley hasta que sean juzgados y condenados».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡ANIMO Y DARLES, como me decía mi abuelo, DONDE NO COJEEN!!!
    A estos naZios racistas, insolidarios e imperialistas solo la expulsión nos vale, cualquier otra alternativa pasa por rendirse a ellos

  2. Yo votaré a Falange, FE JONS, DN y AES, no me gusta que VOX esté a favor de la inmigración sudamericana

  3. Verdaderamente los no independentistas lo estamos pasando muy mal y más al ver que nuestra justicia es ninguneada.Mis conocimientos jurídicos no alcanzan a ver quién tiene o no la razón, pero los acontecimientos del 6,7 y 20 de septiembre pasado parece que nadie los tiene en cuenta y solo se habla del 1 de Octubre,lástima que el gobierno anterior tomara la decisión de utilizar las porras porque si hubiera sido un poco más inteligente no les habría dado motivos para el victimismo del que tanto saben.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares