VOX se lo deja claro a los golpistas: «No permitiremos que el juicio se convierta en un circo propagandístico separatista»

VOX ha recordado este jueves que no permitirá que el juicio del 1-O se convierta en un «circo propagandístico separatista».

El partido presidido por Santiago Abascal actúa como acusación popular y tras finalizar la mañana de la tercera sesión del juicio, Ortega Smith, secretario general de VOX, ha dejado claro que su partido no va a permitir que los golpistas aprovechen para hacer propaganda separatista en el juicio.

Desde el partido han dejado claro que «VOX hará todo lo que esté en su mano para garantizar que el juicio no se convierta en un circo propagandístico separatista», unas afirmaciones que han sido ratificadas por Ortega Smith.

«Los doce acusados de este procedimiento no son presos políticos, son políticos que han cometido graves delitos, y por eso se les esta juzgando. No se arrepienten ni renuncian al relato de los hechos, sino que únicamente quieren trasladar a la Sala que lo que cometieron no eran delitos», ha dicho Smith.

«No vamos a aceptar ningún tipo de estrategia ni maniobra dilatoria en el juicio», continuó.

Sobre el rechazo por parte del Tribunal Supremo a la propuesta de VOX de que se prohíba a los acusados llevar lazos amarillos, Smith valoró: «Lo vemos con gran satisfacción. Eso demuestra que el tribunal es independiente».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares