La censura contra VOX por parte de los «verificadores de información«, o lo que es lo mismo, de aquellos que tienen como objetivo censura información que no les interesa que los españoles conozcan, ha hartado al propio partido de Santiago Abascal.
En las últimas horas, numerosas personas han denunciado a través de las redes sociales haber sufrido la censura de Newtral y Maldito Bulo al haber compartido el vídeo de VOX en el que denunciaba que los diputados del PSOE habían aplaudido a EH Bildu.
Maldita Bulo y Newtral, empresa controlada por Ana Pastora, una de las que más mandan en La Sexta, vieron necesario ocultar el vídeo afirmando que se trataba «de contenido falso», una burda forma de aplicar una censura que tiene como único fin beneficiar a la izquierda.
Ante esta censura, el diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha asegurado que su partido pedirá toda la información posible para conocer los detalles del chiringuito que tienen montado.
Hola @maldita_es @Newtral @_anapastor_ ¿tenéis algo que decir sobre este trabajito de censura que estáis haciendo para @Facebook ? Os voy a poner varios casos y unas preguntitas al final.
Cc: @Santi_ABASCAL @VOX_Congreso @Macarena_Olona @ivanedlm https://t.co/U8l4Ms3bR9
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) January 6, 2020
A través de Twitter, ha lanzado las siguientes preguntas: «De los aplausos a la portavoz de BILDU-ETA, en nombre del ETARRA Otegui somos testigos los diputados. ¿Habéis preguntado a alguno de cada grupo como exigiría un trabajo profesional de contraste?».
«¿Cuantas subvenciones nacionales o europeas, ayudas, pagos viajes o a eventos han cobrado Newtral y Maldita desde su fundación?», añade.
Y deja claro que esas preguntas serán realizadas «en sede parlamentaria». «Vamos a sacar a la luz el chiringuito de la censura», añade.