VOX se enfrenta a Open Arms por defender la ‘invasión’ de inmigrantes ilegales a Lampedusa: «Traficantes»

Lampedusa (Italia) vive una invasión migratoria sin precedentes. Esta semana han llegado a la isla más de 10.000 inmigrantes ilegales, 7.000 de ellos en apenas dos días, lo que ha desbordado la situación, convirtiéndola en un peligro tanto para los vecinos de la isla como para los inmigrantes que siguen llegando.

Filippo Mannino, alcalde de Lampedusa, aseguraba este jueves que la crisis migratoria había llegado a un «punto de no retorno» por la gravedad de la situación. «En las últimas 48 horas, alrededor de 7.000 personas han llegado a mi isla, una isla que siempre ha acogido y recibido en sus brazo. Ahora hemos llegado a un punto de no retorno en el que el papel desempeñado por esta pequeña roca en medio del Mediterráneo se ha puesto en crisis por la naturaleza dramática de este fenómeno».

VOX traslada su apoyo a Italia y critica a Open Arms

En España, VOX ha querido trasladar su apoyo al Gobierno italiano de Giorgia Meloni. A través de su eurodiputado Jorge Buxadé, la formación presidida por Santiago Abascal ha dicho: «Todos los 27 Estados miembros de la Unión tienen el deber político y moral de socorrer y ayudar a Italia en su lucha contra la inmigración ilegal. ¡Ahora! Y con ello, sentar las bases de una nueva política de inmigración; exigente y decidida».

«España, que tiene la presidencia del Consejo, debería abanderar – porque además sufrimos en nuestras carnes la misma invasión – una respuesta común; pero Sánchez está más preocupado por utilizar el consejo para sus ilegítimos y turbios negocios con el separatismo golpista», han añadido desde VOX.

Pero además, la formación política se ha enfrentado con una de las ONG más defendidas por los medios de izquierdas en nuestro país, Open Arms, después de que hayan defendido la llegada masiva de ilegales a Lampedusa mostrando la imagen de una niña cogida en brazos por un ‘carabineri’: «Una ‘invasión’ hecha del futuro, la esperanza y la alegría que entraña la sonrisa de esta niña que acaba de desembarcar viva en Lampedusa», escribían desde la ONG.

Ante este mensaje en las redes sociales, VOX respondió llamándolos «traficantes» y mostrando un vídeo en el que se ve la realidad de la situación que se vive en Lampedusa: «¿A quién pretendéis engañar, traficantes? Apenas hay niños y mujeres entre miles de varones en edad militar, porque es literalmente una invasión a Lampedusa. Y vosotros colaboráis en ello».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares