VOX se dispara en el Ayuntamiento de Madrid: superaría a Cs y a PSOE con el 17,3% de los votos

VOX se dispara en el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

VOX sigue creciendo en toda España, pero principalmente en el Ayuntamiento de Madrid, donde superaría a Ciudadanos y al PSOE al alcanzar el 17,3% de los votos, mientras que Más Madrid sigue en primer lugar por delante del Partido Popular, aunque ambas formaciones registran un porcentaje menor de intención de voto respecto  a la última encuesta de Telemadrid.

Este último sondeo de la televisión madrileña confirma que el PP podría quedarse con la Alcaldía de Madrid si logra alcanzar un pacto similar al que alcanzó en Andalucía, aunque aquí VOX tendría mucho más peso.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el PSOE, que sube en intención de voto en más de dos puntos, se mantiene como quinta formación, con un 16,4% de los votos.

Publicidad

El partido más votado sería Más Madrid, con un 24,1% de los votos. El Partido Popular obtendría el 21,5% de los votos, aunque ambas formaciones caen en intención de voto mientras el partido de Santiago Abascal sigue creciendo, ganando un 2,4% en intención de voto.

Con este resultado, Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, tiene muy complicado repetir como alcaldesa de la capital. La ex podemita perdería la Alcaldía gracias al pacto al que podrían llegar los tres partidos de derecha.