VOX se convertirá en el partido decisivo para echar a Sánchez: Alcanza 29 diputados en el Congreso

VOX jugará un papel clave en las próximas elecciones generales. Según un nuevo sondeo realizado por Metroscopia para los diarios del Grupo Henneo, el partido presidido por Santiago Abascal lograría 29 escaños, situándose a menos de siete puntos tanto de Podemos como del Partido Popular, que sigue perdiendo votos que van a parar a VOX.

El desplome del Partido Popular, que se quedaría con el 18% de los votos y estaría a un paso de bajar hasta la cuarta posición, se debe principalmente al crecimiento de VOX, que alcanzaría el 11,5% de los votos y sería clave para que el centro derecha pudiera echar a Pedro Sánchez del poder.

Las elecciones andaluzas han ayudado a que el crecimiento de VOX en todo el país se dispare. Los españoles ven a los de Santiago Abascal como una opción muy seria para defender sus intereses.

Ciudadanos obtendría 70 diputados

Mientras el Partido Popular de Pablo Casado se quedaría con 68 escaños, la formación naranja, presidida por Albert Rivera, lograría tener 70 diputados, posicionándose como la segunda formación más votada de nuestro país.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez sería el partido más votado, con 89 diputados y un 22,2% de los votos, cinco décimas menos que en 2016. Podemos sería la cuarta fuerza política con 63 escaños.

El centro derecha sumaría más votos que en 2016

Pese a que la izquierda confiaba que la división en el voto de centro derecha iba a beneficiarles, se ha producido todo lo contrario. Con la suma de PP, Ciudadanos y VOX, el centro derecha conseguiría el 50% de los votos, casi un cuatro por ciento más que lo que sumaron PP y Cs en 2016.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares