VOX se come a Podemos: superaría a los podemitas en las elecciones europeas logrando ocho eurodiputados

VOX obtendría más eurodiputados que Podemos.

Publicidad

VOX ya superaría a Podemos y lo haría en las elecciones europeas. Según informa el portal ‘electomania.es’ en un baróemtro realizado con datos históricos de los paneles previos realizados por este portal y con 2890 respuestas, el partido de Santiago Abascal obtendría más eurodiputados que la formación morada.

VOX entraría con fuerza en Europa y superaría a Podemos en un diputado. Con un 13% de los votos, la formación presidida por Abascal lograría ocho eurodiputados por los siete de Podemos, que se quedaría con un 11% de los votos, dos más que en las elecciones de 2014.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, PSOE y Ciudadanos serían los partidos más votados por los españoles, ambos lograrían 13 eurodiputados con un 21% de los votos, mientras que el Partido Popular pasaría del 26,1% de los votos al 16% de los votos, quedándose con 10 escaños.

Publicidad
Fuente: Electomania.es

Respecto a las formaciones más minoritarias, se puede apreciar un trasvase de voto nacionalista de CeU hacia Ahora Repúblicas, que mejora sus resultados al reunir los antiguos votos de Los Pueblos Deciden y los de L’Esquerra Pel Dret a Decidir, mientras consigue quedarse con los votantes de la antigua CiU, lo que provoca que la coalición de PNV y PDeCat pierdan representación en el Parlamento Europeo.

Por su parte, PACMA lograría por primera vez representación en las instituciones europeas al lograr un 1,8% de los votos.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.