VOX sale en defensa de la tauromaquia ante “el engaño del PP”: “Han incumplido el pacto”

Desde VOX han explicado el "engaño" protagonizado por el Partido Popular.

Publicidad

Muchos taurinos se han visto sorprendidos ante la decisión de VOX de votar en contra de una proposición no de ley presentada por el Partido Popular en defensa, preservación y reconocimiento de la tauromaquía.

Tras conocerse la noticia, muchas personas, desinformadas con las noticias que llegaban desde el Parlamento de Andalucía, creían que VOX se había posicionado en contra de la tauromaquía, algo inverosímil en el partido de Santiago Abascal.

Publicidad

Ante las críticas recibidas, VOX ha salido rápidamente a explicar el motivo por el que han rechazado la proposición no de ley presentada por el Partido Popular, dejando claro que han votado en contra “porque se ha vivido un engaño”.

Publicidad

El propio portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha ofrecido una entrevista en exclusiva a CasoAislado.com en la que ha explicado los motivos que han llevado al partido ha rechazar la propuesta no de ley de VOX: “Lo que hoy se ha vivido ha sido un engaño. Nosotros precisamente,porque queremos defender el mundo del toro, hemos tenido que votar hoy que no. Ha sido algo inevitable”.

Publicidad

“Lo que hoy se ha pretendido por parte del Partido Popular y por su socio de gobierno Ciudadanos no ha sido otra que diferir del compromiso firme que tienen con asumidos con nosotros de promulgar una ley en defensa de la tauromaquia”, ha insistido Alejandro Hernández. “Lógicamente si el compromiso es promulgar una ley, venir al Parlamento de Andalucía para sacar adelante una proposición no de ley cuyo valor es meramente declarativo es un paso atrás y un fraude. Están eludiendo el cumplimiento del compromiso”.

Además, desde VOX han asegurado que esta actitud del Partido Popular es “un incumplimiento de una promesa que es la promulgación de una ley. Esto es un fraude a todas las personas que votaron al Partido Popular pensando que iba a defender el mundo del toro”.

“Nosotros queremos que se promulgue una ley en defensa de la tauromaquia y en defensa del mundo del toro. Eso es un compromiso firme que va mucho más allá de lo que nos han traído hoy”.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.