VOX sale en defensa de la historia de España: reivindica la españolidad de la primera vuelta al mundo

Será el próximo 20 de septiembre cuando se cumpla el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que tuvo lugar entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522.

La inacción del Gobierno de Pedro Sánchez podría provocar que la Unesco reconozca la «Ruta Magallanes» sin Elcano, dejando fuera a España de uno de los hitos más importantes de la historia mundial.

Portugal no dudó el pasado mes de enero en tergiversar la historia, tratando de conseguir que la Ruta Magallanes sea considerada Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco sin mencionar a España.

La expedición, formada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, fue financiada por la Corona española, además de partir de Sanlúcar de Barrameda y finalizar en esta misma población de Cádiz.

Ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez de reivindicar la españolidad de la primera vuelta al mundo, VOX ha salido en defensa de la historia de España.

VOX sale en defensa de la historia de España

Desde VOX Sevilla han emitido un comunicado de prensa en el que «reivindican la españolidad de la primera vuelta al mundo».

«La próxima celebración de los quinientos años que el próximo 20 de septiembre se cumplirán desde que zarpara la primera expedición naval en dar la vuelta al mundo debe ser motivo de alborozo ciudadano para todos los vecinos de Sevilla y su provincia. Y es así porque aquel viaje pionero universal se fraguó íntegramente en la que entonces era capital del Orbe occidental. La Corona española financió una flota que se armó en Sevilla, cuya tripulación fue reclutada aquí y compuesta en buena medida por navegantes de gentes de la mar residentes en Triana, el arrabal y guarda de la Sevilla amurallada. Se trató, pues, de una empresa netamente española, cuya capitanía fue encomendada a un marino portugués, Fernando de Magallanes, quien perdería la vida luchando contra los indígenas en las Filipinas», recuerdan desde VOX.

«Desde Vox Sevilla queremos reivindicar el carácter español y sevillano de aquel esfuerzo que partió en dos la Historia universal. La pretensión de restar valor a la aportación española ante la declaración por parte de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad de la ruta de Magallanes requiere una respuesta contundente por parte de nuestras instituciones, entre las que debe figurar en primera línea el Ayuntamiento hispalense, haciendo valer la españolidad de esta colosal odisea, que se inició y culminó en Sevilla», piden desde el partido presidido por Santiago Abascal.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares