VOX retirará su apoyo a PP y C’s en los presupuestos andaluces si no cierran todos los chiringuitos públicos

VOX no está dispuesto a que PP y Ciudadanos pasen por alto sus condiciones para la aprobación de los Presupuestos andaluces. Hay dos puntos que actualmente son un problema. Por un lado, en VOX piden que se termine con los millones en subvenciones para la Memoria Histórica, y por otro quieren terminar con todas las ayudas que no sean «de clara utilidad pública y social» para Andalucía. Aquí se enmarcarían todos los chiringuitos feministas, y empresas sin utilidad real que actualmente están recibiendo una millonada al año.

El portavox de VOX, Alejandro Hernández, ha asegurado que estos dos puntos son las líneas rojas que ha marcado su partido para aprobar los presupuestos, y no están dispuestos a cruzarlas. La tensión cada día es mayor, después de que Juan Manuel Moreno esté intentando saltarse el pacto al que llegó con VOX sistemáticamente.

En ese pacto esas líneas rojas ya quedaban bastante claras, y la pasada semana, cuando el Parlamento de Andalucía aprobó una iniciativa del PSOE que pedía que se reivindicase la utilidad de la Ley de Memoria Histórica, en VOX el enfado fue mayúsculo. Tanto PP como Ciudadanos se abstuvieron, dejando a PSOE y Podemos con votos suficientes para sacar adelante la moción.

En VOX consideraron que era «incongruente» que no se rechazase esa iniciativa por parte del Gobierno de Andalucía, y han asegurado que si siguen por ese camino, «VOX no apoyará la aprobación de presupuestos«.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares