Publicidad

VOX retirará la placa colocada por los manteros en recuerdo a Mbaye y que llama racista a la Policía de Madrid

VOX sale en defensa de la Policía Municipal.

Publicidad

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, que se empeña en calificar de racista a todos los policías y al Estado española, colocó este viernes una placa en recuerdo de Mame Mbaye, un mantero senegalés que falleció por causas naturales.

Fue el 15 de marzo de 2018 cuando varios líderes de Podemos se inventaron un bulo para acusar a la Policía Municipal de Madrid de la muerte de Mambe Mbaye, un bulo que causó que numerosos grupos radicales del barrio de Lavapiés ocasionaran graves altercados.

Publicidad
Publicidad

La placa colocada por el Sindicato de Manteros defiende que Mbaye fue «víctima del racismo institucional del Estado español», algo totalmente falso, ya que falleció por causas naturales y la Policía Municipal hizo todo lo posible por salvarle la vida.

Entre los que difundieron el bulo esta la podemita Rommy Arce, quien llegó a decir que la muerte de Mbaye fue la de «un ‘sin nadie’ víctima de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores». Estas palabras provocaron que la Unión de la Policía Municipal y la Asociación de la Policía Municipal Unificada la denunciaran por injurias graves.

Publicidad

Desde VOX, Rocío Monasterio, presidenta de la formación en Madrid, ha dejado claro que si Manuela Carmena no retira la placa, sera VOX quien la retire de manera inmediata: «Si no retira Carmena de forma inmediata la placa, lo tendremos que hacer desde VOX. No vamos a permitir relatos falsos»

Publicidad

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Publicidad

Contacto: redaccion@casoaislado.com