VOX quiere que los españoles paguen menos: apuesta por una política fiscal basada en la eliminación de impuestos

VOX rebajará las cargas fiscales de los españoles.

Siguen saliendo a la luz detalles de la política fiscal que desarrollará VOX si consigue gobernar tras las elecciones del 28-A.

OKDiario ha publicado este sábado varios detalles de las propuestas de VOX en materia fiscal, destacando la eliminación de impuestos.

Publicidad
Publicidad

El partido presidido por Santiago Abascal eliminará los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, unos impuestos puramente recaudatorios que perjudican a todos los españoles.

Publicidad

En el programa de VOX se puede leer: «Es absolutamente injusto volver a pagar por ahorrar el dinero que ya ha tributado en otro impuesto, el IRPF».

Es por ello por lo que el partido propone eliminar todos los impuestos que supongan un doble pago para los españoles. Lo mismo ocurre con el impuesto de Sucesiones y Donaciones, eliminando así el gravamen de las herencias y donaciones entre padres, hijos y descendientes directos.

Pero no solamente reducirá los impuestos mencionados. VOX también hará desaparecer el Impuesto sobre Servicios Digitales y el Impuesto sobre las Transacciones Financieras, un impuesto que creen «que no pagarán las entidades financieras y que acabará golpeando a los ahorradores».

Otros impuestos, como el de Actos Jurídicos Documentados se reducirá, mientras que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, más conocido como el IBI, será rabajado por ley nacional con el fin de que aquellas viviendas que han perdido valor a consecuencia de la crisis paguen un IBI acorde a su valor de mercado.