Publicidad

VOX quiere meter en la cárcel al joven que atacó a su coordinador: lo denunciará por terrorismo

Así lo ha confirmado VOX.

Publicidad

VOX no va a permitir que el joven de extrema izquierda que atacó a su coordinador local de Pontevedra se salga con la suya. Desde la formación presidida por Santiago Abascal han confirmado que ya están pensando en emprender acciones legales contra Andrés V.F, el autor de la agresión que recibió el  dirigente de VOX en Galicia.

Andrés Álvarez, coordinador de VOX en la provincia de Pontevedra, ha reconociddo en declaraciones a EFE y que recogemos en Caso Aislado, que el partido ya está pensando en la posibilidad de denunciar por terrorismo al joven que en el año 2015 ya agredió a Mariano Rajoy, también en Pontevedra.

Publicidad
Publicidad

Desde VOX han denunciado que esta agresión «es una muestra más de la alerta antifascista de Pablo Iglesias».

Publicidad

«Los cachorros de Resistencia Galega coartan nuestra libertad de expresión», añaden.

Publicidad

VOX denunciará al joven por terrorismo porque forma parte de Resistencia Galega y Causa Galiza, un grupo de extrema izquierda que busca la independencia de Galicia y defiende políticas como las de Podemos.

Respecto al compañero agredido, ha explicado: «Ya está más relajado. Ahora empiezan a dolerle más las heridas físicas que las emocionales. Contábamos con que podía pasar algo así pero no imaginábamos que fuera de esta envergadura, ni que el agresor fuese el mismo que el de Rajoy».

Publicidad