VOX quiere acabar con los políticos vividores: Eliminará 81.900 cargos políticos para poner fin al despilfarro económico

VOX no está por la labor de seguir permitiendo que mucho del dinero público acabe en los bolsillos de los políticos de este país.

Es por ello por lo que la formación presidida por Santiago Abascal, que según la última encuesta hecha pública logrará más de un millón de votos en las próximas elecciones generales, tratará eliminar casi 82.000 cargos políticos que desde VOX califican de «innecesarios».

VOX es la única formación política que quiere acabar con el Estado de Autonomías, un sistema político que solamente sirve para crear duplicidades y aumentar el coste de trámites que deberían estar centralizados. De eliminar las autonomías, España ahorraría un total de 36.000 millones de euros al año.

Es por ello por lo que VOX propondrá la eliminación de 81.934 cargos públicos, destacando entre ellos a todos los integrantes del Senado, a todos los diputados de los parlamentos autonómicos y el 50% de los alcaldes y concejales que actualmente existen en España, así lo asegura ‘Eleconomista.es’.

Además, VOX también quiere eliminar las subvenciones que actualmente reciben las formaciones políticas al considerar que cada partido debe ser capaz de recaudar su propio dinero.

«Defendemos la política como vocación de servicio a la nación y a tus compatriotas y nunca debe ser un modo de enriquecerse», señala Javier Ortega Smith, secretario general de VOX.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares