El partido de Santiago Abascal ha propuesto en el Congreso de los Diputados nuevas medidas para poder realizar una protección efectiva de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, de modo que pueda evitarse el paso masivo de cientos de inmigrantes ilegales cada mes.
Entre las medidas propuestas por VOX se encuentra la creación de un muro de hormigón que evite la escalada, dando tiempo a los cuerpos de seguridad a repeler cualquier intento de invasión en las fronteras españolas.
Además, también ha propuesto enviar a unidades del ejército para colaborar con la Policía y la Guardia Civil en las labores de defensa de las fronteras. Cabe recordar, que el material con el que actualmente cuentan ambos cuerpos no es suficiente para llevar a cabo su labor, de modo que en la propuesta de VOX entra también la dotación de material antidisturbios a todos los agentes allí destinados.
El Grupo Parlamentario VOX ha propuesto la «expulsión inmediata de los inmigrantes que pretendan acceder de forma ilegal a nuestro país» y «dotar a las FYCSE del número suficiente, necesario y permanente de efectivos. Dotación permanente de GRS y UIP en los puestos de control fronterizo», entre otras medidas.
🚨 #ÚLTIMAHORA | VOX propone en el Congreso dotar a Policía y GC de material antidisturbios, la colaboración del Ejército español y levantar un muro en Ceuta y Melilla para frenar la invasión migratoria.
📰 Nota de prensa ➡ https://t.co/YP2OvETaJb
🚧 #FronterasSeguras pic.twitter.com/6cTg2JFLuL
— VOX Noticias 🇪🇸 (@voxnoticias_es) September 12, 2019
Sin duda, las fronteras españolas se encontrarían mucho más seguras si se tiene en cuenta la propuesta del Grupo Parlamentario de VOX. No obstante, mientras el actual Gobierno siga poniendo facilidades como la eliminación de las concertinas, el efecto llamada no hará más que aumentar.