VOX presidirá la Comisión de Cultura y acabará con la imposición de la Ley de Memoria Histórica en Andalucía

VOX está decidido a acabar con la Ley de Memoria Histórica.

REUTERS

Los grupos parlamentarios andaluces han cerrado un acuerdo para el reparto de las mesas de las comisiones parlamentarias, destacando la Presidencia de VOX en la de Cultura y Patrimonio, que tiene las competencias sobre Memoria Histórica.

Esta decisión ha provocado que los ‘progres’ rabien ante la posibilidad de que VOX acabe con la imposición de la Memoria Histórica controlada por la izquierda.

Publicidad
Publicidad

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que tras haberse cerrado el acuerdo, los grupos registrarán a los diputados que van a formar parte de cada comisión, siendo el próximo lunes 11 de febrero cuando se constituyan estos órganos.

Publicidad

En el reparto aprobado por los partidos el PP, con 26 escaños, presidirá cinco comisiones; el PSOE, con 33 escaños, lo hará en cuatro; Ciudadanos, con 21 escaños, en otras cuatro; y Adelante Andalucía, con 17, presidirá dos comisiones.

VOX quiere acabar con la Ley de Memoria Histórica

Durante los acuerdos de investidura, VOX ya dejó clara su voluntad de poner fin a la Ley de Memoria Histórica impuesta por la izquierda cambiándola por otra de Concordia.

En su primera propuesta de acuerdo de investidura con el Partido Popular, VOX ya dejó claro que la actual ley «impone de forma totalitaria una visión sesgada de la historia andaluza entre 1931 y 1982».