VOX empezará a poner fin a los okupas en Andalucía: “Los españoles deben poder usar la fuerza para defender su hogar”

VOX quiere que los españoles puedan defender sus hogares.

Publicidad

VOX ya ha dejado claro que no quiere ningún sillón en el gobierno andaluz, sino que solamente quiere poder cumplir con su pacto con los 400.000 andaluces que les han votado en las elecciones del pasado domingo.

El Comité Nacional de VOX se ha reunido este miércoles en Madrid para tratar el futuro de la formación política en Andalucía. De momento, dejarán que Partido Popular y Ciudadanos negocien entre sí antes de ponerse a conversar con ambos partidos.

Publicidad

Pero lo que VOX ha dejado claro es que no va a pedir ningún asiento privilegiado en el nuevo gobierno. El propio Santiago Abascal, presidente así lo ha manifestado este miércoles en ‘El programa de Ana Rosa’: “Nosotros no queremos sillones. No es nuestro objetivo. Solamente pediremos que se aplique lo que hemos prometido a los andaluces”.

Publicidad

En esas medidas, no solamente se incluyen poner fin a la inmigración ilegal y acabar con el impuesto de Sucesiones, sino que VOX también pedirá que todos los andaluces puedan proteger sus viviendas de los okupas.

Publicidad

En su programa electoral, el mismo para toda España, VOX lo deja claro: “Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa”.

Además, la formación pedirá que los okupas puedan ser expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. Y por supuesto, todo okupa que reciba ayudas sociales, las perderá de inmediato.