VOX planta cara a Pedro Sánchez: pide a la JEC frenar la exhumación de Franco por «vulnerar la neutralidad» de las elecciones generales

VOX quiere frenar la exhumación de Franco

VOX no se anda con tonterías. En el partido quieren evitar que Pedro Sánchez utilice la exhumación de Francisco Franco como argumento electoral. Por ello, según ha adelantado en exclusiva OKDiario, han solicitado a la Junta Electoral Central la suspensión inmediata de la ejecución del acuerdo de exhumación del dictador.

VOX entiende «que el anuncio por parte del Gobierno de la inminente actuación en el Valle de los Caídos vulnera los principios de neutralidad y legalidad que deben regir las actuaciones del Gobierno de España e infringe, además, la Ley Electoral General».

Publicidad
Publicidad

Desde el partido se denuncia la «utilización partidista e interesada que ha realizado el Gobierno de España en funciones, tanto en el tratamiento de urgencia que ha dado a la exhumación de Franco, como a las sucesivas comunicaciones emitidas al respecto».

«Queda patente en el mismo acuerdo adoptado este viernes, que establece un plazo máximo del 25 de octubre de 2019 y mínimo de las 48 horas siguientes a la comunicación a la familia del día y hora exactos de la extracción, y que ordena, además y de manera inmediata, el cierre temporal del recinto del Valle de los Caídos, hasta la finalización de las operaciones de ejecución», explican desde VOX.

Por último se defiende que «no hay ninguna razón de urgencia que impida demorar la exhumación a la celebración de las Elecciones Generales», recordando que Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos en 1975.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre