VOX ha vuelto a reaccionar en sus redes sociales a la reunión que este lunes han celebrado la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz y el prófugo y líder de Junts, Carles Puigdemont para negociar la investidura de Pedro Sánchez.
A media mañana, Santiago Abascal comparecía ante los medios de comunicación para expresar estar «preocupado» por la reunión del Gobierno de España «con un prófugo de la Justicia» y más tarde, pasadas las siete de la tarde, VOX volvía a reaccionar, pero esta vez con un mensaje mucho más duro que el dicho por su presidente.
En un mensaje en X (antes Twitter), VOX no solamente pedía prisión para Puigdemont, sino que además, ha pedido que una vez regrese de Bruselas, Yolanda Díaz «declare ante un juez por reunirse con un delincuente huido». Además, en el mensaje, VOX publicaba una foto editada de la reunión de ambos con la estelada en el lado de Puigdemont y la bandera del Partido Comunista.
Un encuentro de tres horas
El encuentro entre Yolanda Díaz y Puigdemont se alargó durante tres horas. Díaz, que no declaró ante los medios de comunicación, sí adelantó que «habrá más encuentros». Además, desde Sumar destacaron estar de acuerdo «en explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político».
«Lo problemas políticos deben volver a los cauces políticos, para encontrar soluciones basadas en el diálogo. La democracia consiste en el diálogo entre posiciones diferentes», declararon fuentes del partido de Yolanda Díaz.
Por su parte, desde Junts, ha sido Carles Puigdemont quien ha reaccionado sobre su encuentro con Yolanda Díaz: «El encuentro que hemos tenido este mediodía con Yolanda Díaz, Jaume Asens y Toni Comín es parte de la normalidad democrática en la Unión Europea. Dialogar y mantener relaciones políticas entre formaciones de diferentes ideologías no debería constituir ninguna sorpresa y ninguna excepcionalidad».