VOX pide a Llarena que retire las euroórdenes para que los golpistas puedan ser juzgados sin limitaciones y pasar 30 años en la cárcel

Así lo ha pedido VOX.

Publicidad

VOX, que actúa como acusación popular en la causa abierta en el Tribunal Supremo por el ‘procés’ independentista que provocó el referéndum ilegal del 1-O, ha pedido este viernes al juez, Pablo Llarena, que retire las órdenes de detención y entrega internacional que afectan a los líderes golpistas fugados en el extranjero, entre los que está Carles Puigdemont.

La voluntad de VOX está clara; que los golpistas se pudran en la cárcel. Es por ello por lo que ha solicitado a Pablo Llarena que no juzgue a los fugados solamente por los delitos de rebelión, sino también por los de malversación y desobediencia.

Publicidad
Publicidad

Esta petición de VOX a Llarena se produce solamente un día después de que el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein haya decidido extraditar a Puigdemont solamente por un delito de malversación, algo que el propio Pablo Llarena considera insuficiente.

Pablo Llarena rechaza la extradición del golpista Puigdemont

El magistrado del Tribunal Supremo, no contempla aceptar que el golpista Puigdemont sea solamente juzgado por malversación, un delito cuya pena máxima es de 12 años, es por ello por lo que ha decidido retirar la euroorden.

El delito de malversación, al haber superado la cifra de 250.000 euros, tendría una pena de entre seis y 12 años, pero al ser un delito económico, Puigdemont podría restituir lo malversado, lo que evitaría que Llarena pudiera enviarlo a prisión provisionalmente además, se reduciría drásticamente la pena, algo que el juez no está por la labor de aceptar.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad