VOX pide condecorar al joven condenado a prisión por salvar a una mujer: «Es un héroe»

Así de claro lo han dejado desde VOX

VOX lo tiene muy claro, Borja, el joven condenado a dos años de prisión efectiva y 180.000€ por salvar a una mujer de su asaltante, tiene que ser condecorado y no condenado a prisión.

Fue hace cuatro años, cuando Borja, con 22 años (ahora tiene 26), se enfrentó al asaltante de una mujer cuando esta acudía a trabajar. Este joven, le pegó un puñetazo al violento delincuente. Esto provocó que perdiera la conciencia y se cayera al suelo, sufriendo un golpe que fue mortal.

Publicidad
Publicidad

La Justicia, en vez de valorar su valentía y esfuerzo por salvar a la mujer, a la que estaban pateando en la cabeza, ha decidido condenarlo a prisión. Esta sentencia ha indignado a VOX, que ha pedido condecorar al joven, al que ha llamado de héroe: «Condenado a dos años de cárcel por rescatar a una mujer que estaba siendo pateada en la cabeza por unos ladrones que previamente le habían robado. Algo no funciona en la justicia que premia al delincuente y condena al héroe en un precedente que anima a mirar para otro lado».

Publicidad

Por su parte, Iván Monasterio, portavoz de VOX en el Congreso, ha dicho: «Lo dije hace unos días y lo repito: es absolutamente kafkiano que este héroe sea castigado en vez de condecorado! Hay que apoyarle. ¿Alguien le conoce?».