VOX pide a la Mesa del Congreso que declare que los golpistas presos no han adquirido la condición plena de diputados

VOX sigue intentando conseguir que los diputados separatistas que están encarcelados por su intento de golpe de Estado vean anulado su cargo.

A través de un escrito firmado por Santiago Abascal, VOX ha solicitado este jueves que la Mesa del Congreso declare que los electos presos no han adquirido la condición plena de diputados.

En el documento presentado ante el Registro del Congreso, VOX expone «que en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados de la XII Legislatura, algunos miembros presentes de la misma, y en particular los electos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Negre no han realizado formal ni materialmente el acto de juramento o promesa de acatar la Constitución Española previsto en el artículo 4 del Reglamento del Congreso de los Diputados y, por tanto, no han adquirido la condición plena de Diputados».

VOX no tiene ninguna duda «que las fórmulas pronunciadas por los Diputados electos anteriormente citados y muy en particular las de Jordi Sànchez y Jordi Turull, no son válidas y como mínimo suponen un fraude de ley».

Por ello Santiago Abascal solicita que «declare que los diputados electos no han adquirido la condición plena de Diputados, corrigiendo en consecuencia, la interpretación manifestada en la sesión constitutiva del pasado martes 21 de mayo de 2019».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares