VOX pedirá la detención inmediata de Quim Torra si la derecha logra ganar las elecciones generales

VOX lo tiene muy claro: su primera medida si la derecha logra ganar las elecciones generales será solicitar la detención inmediata de Quim Torra. 

El periodista de OKDiario, Carlos Cuesta, informa este martes que desde VOX han confirmado que intentarán conseguir la detención de Quim Torra, algo que ya se deducía después de las declaraciones de este lunes del propio Santiago Abascal, que recordó que el president de la Generalitat debería estar detenido. Desde el partido consideran que existe la base legal necesaria para instar la detención.

«Hace meses que Torra debería haber sido detenido, puesto a disposición judicial y enviado a prisión preventiva por conspiración para la rebelión y por apelar a la vía violenta eslovena. Torra es solo uno más de toda la banda golpista juzgada en el TS», decía Santiago Abascal en Twitter.

VOX es el partido que con más firmeza ha luchado contra el separatismo en Cataluña y ahora, aprovechando su gran crecimiento y las altas posibilidades de lograr un histórico resultado en las elecciones generales, quieren detener al que consideran uno de los principales organizadores del golpe de Estado del 1-O: Quim Torra.

La Guardia Civil ya le ha llamado a declarar ante la Justicia después de descubrirse que el propio Quim Torra, en 2016, reconocía estar organizando el referéndun del 1-O. En un vídeo, el separatista reconocía «la creación a escondidas de las Estructuras del Estado necesarias para realizar la desconexión de Cataluña del Estado español».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares