VOX pedirá despedir a todos los enchufados en la administración pública andaluza por el PSOE

Así habló Santiago Abascal.

Publicidad

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de VOX para analizar los resultados electorales en Andalucía, Santiago Abascal ha asegurado que el principal objetivo de VOX es poder luchar “desde dentro” contra el Estado de las Autonomías.

El líder de VOX, acompañado por Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, ha insistido que VOX pedirá “cerrar Canal Sur”, “eliminar la expresión ‘realidad nacional’ del Estatuto de Autonomía andaluz” y “devolver la competencias de Sanidad y Educación al Estado”.

Publicidad

Pero además, Santiago Abascal aseguró que VOX exigirá a PP y Ciudadanos, en caso de que llegue a un acuerdo para formar Gobierno, la creación de una auditoría para “despedir” contra el enchufismo y la corrupción”.

Publicidad

Al igual que dijo esta mañana, Santiago Abascal destacó que VOX no va a entrar en el Gobierno andaluz: “No tenemos voluntad de entrar en el Gobierno, no queremos consejerías ni presidir el Parlamento, sino políticas e ideas”.

Publicidad

“No queremos que dé la sensación de que hay alguna posibilidad de que vamos a frustrar el cambio en Andalucía; otros sabrán si quieren llevarnos a un chantaje”, aseguró Santiago Abascal.

¿Cuántos enchufados hay en Andalucía?

El fin del régimen socialista andaluz pondrá fin al enchufe del que disfrutan miles de personas “compradas” por el PSOE.

En total, hay unos 24.000 andaluces que están enchufados por el PSOE en Andalucía, unos puestos de trabajo que VOX quiere eliminar para poner fin “al enchufismo”. Los primeros en perder su trabajo serán los puestos directivos de la Junta y del entramado de empresas, agencias y fundaciones públicas creadas durante los últimos 36 años.