VOX con opciones muy reales de entrar en el Congreso de los Diputados: Los españoles se vuelcan con la formación de Santiago Abascal

VOX es premiado por su lucha contra el separatismo.

Publicidad

¿Logrará VOX entrar en el Congreso de los Diputados? Es lo que se preguntan muchísimos españoles viendo el espectacular crecimiento que está teniendo la formación presidida por Santiago Abascal. Son muchas las encuestas que han salido a la luz en las últimas semanas, pero muy pocas las que han dado a VOX la importancia que se merece.

Solamente el diario El Español incluyó a VOX en la encuesta, confirmando que conseguiría un escaño y por primera vez en su corta historia, entraría en el Congreso de los Diputados. Y la verdad, solamente hay que echar un vistazo a las redes sociales para saber que son miles los ciudadanos que, encantados con la lucha de VOX contra los separatistas, tienen decidido que su voto irá para ellos.

Publicidad
Publicidad

Pese a que el primer reto de VOX pasa por las elecciones europeas, municipales y autonómicas, el gran objetivo de Santiago Abascal y Ortega Smith es el de poder estar presentes en el Congreso de los diputados, algo que sí conseguirían según informa ‘Electomania.es’.

Esta web experta en analizar la situación política del país, muestra como ejemplos a UPyD y Podemos, dos formaciones que lograron entrar en el Congreso de los Diputados pese a que los sondeos no contaban con su presencia.

Es difícil analizar el apoyo exacto de los españoles a VOX, ya que ninguna de las encuestadoras le dan importancia, ni si quiera la encuesta del CIS, pero la realidad es que el apoyo al partido va en aumento.

En Madrid podría obtener un 3,5 por ciento de los votos, y según recoge ‘Electomania.es’, las opciones de que VOX consiga al menos un escaño son muy reales: “La cercanía de las europeas con su sistema de representación proporcional, hacen que no sea descartable para la formación de Abascal un gran resultado si consigue captar voto descontento de la derecha que les catapulte hasta el primer plano de la política nacional, algo que sin duda le podría reportar mejores datos en las generales de 2020, y teniendo en cuenta que Sociométrica vaticina un 5% de apoyos en las autonómicas de Madrid, que se celebran junto a las europeas, por lo que podría incluso lograr asientos en la Asamblea de Madrid que podrían incluso condicionar el futuro Gobierno autonómico madrileño, lo que les daría aún más notoriedad a nivel nacional”.

Publicidad

4 Comentarios

  1. Están intentando hacer un gran coalición nacional con las siguientes fuerzas política de cara a Municipales, Autonómicas, Generales y Europeas de 2018 – 2019 y 2020: Vox (partido político), Alianza Nacional, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español, España 2000, Democracia Nacional, Actua Baleares, Alternativa Española, Partido Familia y Vida y Comunión Tradicionalista Carlista (1986).

  2. Están intentando hacer un gran coalición nacional con las siguientes fuerzas política de cara a Municipales, Autonómicas, Generales y Europeas de 2018 – 2019 y 2020: Vox (partido político), Alianza Nacional, Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español, España 2000, Democracia Nacional, Actua Baleares, Alternativa Española, Partido Familia y Vida y Comunión Tradicionalista Carlista (1986)..

  3. Es muy probable que vote a Voz, lo que está pasando con el nuevo gobierno, ha potenciado el voto a voz. Antes, no pensaba votar, a. Voz, desde lo de la moción de censura, cada vez lo pienso más.
    Es todo espeluznante, espeluznante.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad