VOX no permitirá que haya lazos amarillos durante el juicio del 1-O: “Protestaremos ante la sala si van con el lacito”

Ortega Smith lo ha dejado claro.

Publicidad

VOX lo ha dejado claro: no permitirá que los separatistas se presenten en el juicio del 1-O con lazos amarillos. El partido presidido por Santiago Abascal, que ejercerá como acusación popular durante el juicio del ‘procés’, va a mostrar su lado más duro con los separatistas, no pasándoles ni una durante el juicio que arrancará la semana que viene.

Este viernes, Javier Ortega Smith, secretario general de VOX y que estará presente en la sala del Juicio, dejó claro que no permitirán que haya lazos amarillos durante el juicio del 1-O. Fue en una entrevista durante ‘Es la mañana de Federico’ donde Ortega Smith aseguró que VOX protestará ante la sala si alguien de los presentes luce un lazo amarillo: “Hablaremos de hechos, de penas y de delitos. La sala no permitirá ningún desliz de tipo político, por nuestra parte no lo habrá. Protestaremos ante la sala si van con el lacito. No se puede permitir la más mínima escenificación”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

VOX, al igual que el resto de españoles, está harto de los lazos amarillos que durante el último año han llenado no solamente las calles de toda Cataluña, sino todos los actos en los que se han rendido homenaje a los separatistas. Es por ello por lo que el partido de Abascal no les va a pasar ni una.

Además, Ortega Smith aseguró que VOX defenderá la actuación de la Justicia: “Confío que los socialistas despierten. Defenderemos el papel de la justicia, la aplicación de la ley y la división de poderes”