VOX no estará presente en el homenaje a Blas Infante: «En VOX no tenemos más patria que España»

Así lo ha manifestado Alejandro Hernández.

VOX ha dejado claro que no estará presente en el 83 aniversario de la muerte de Blas Infante, símbolo del andalucismo y de aquellos sectores más radicales que quieren que Andalucía sea considerada una patria.

Para muchos es conocido como «Padre de la Patria Andaluza» y desde VOX han dejado claro que no participará en ninguno de los actos que hay programados para recordar su muerte.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha explicado los motivos: «VOX no se va a sumar a ninguna de las iniciativas para homenajear a Blas Infante en el aniversario de su muerte, producida al comienzo de la guerra civil hace ya 84 años. En VOX no tenemos más patria que España. Así difícilmente apoyaremos cualquier homenaje al que se llama padre de la patria andaluza».

Publicidad

«A este respecto, imputar la paternidad de algo que no existe, además de un argumento irracional es una mentira. Infante pese a presentarse varias ocasiones nunca consiguió ganar su acta de diputado lo cual es una muestra de su escasa influencia política en el momento y de la falsedad del relato oficial que se le ha concedido para dotar de cierta identidad el discurso populista del andalucismo».