VOX no descarta que Zapatero acabe en la cárcel una vez se hagan públicas las actas de su negociación con ETA

José Luis Rodríguez Zapatero teme enormemente las repercusiones de que VOX llegue al poder en un futuro cercano. Santiago Abascal ya ha dejado claros los motivos. «A Zapatero le preocupa VOX. Hace bien en preocuparse, porque si conseguimos publicar las actas de su negociacion con los enemigos de España… a lo mejor acaba en la cárcel“.

Zapatero pactó el fin de la banda terrorista tras unas intensas negociaciones, que fueron llevadas a cabo bajo el mayor secretismo por el mandatario socialista. De esas reuniones hay actas que fueron incautadas por la Policía francesa en 2008. En estas actas aparecían algunas de las promesas que el entonces Presidente había realizado a los terroristas.

Entre otras cosas se les había prometido poner fin a las detenciones, la derogación de la doctrina Parot, y la liberación de algunos de los antiguos miembros como Bolinaga o De Juana Chaos. Pero sobre todo, la promesa más rocambolesca, consistía en la creación de un «teléfono de seguridad» al que los etarras pudiesen llamar en caso de estar en problemas con la justicia.

No obstante, las negociaciones no iban como se había esperado. En una de las actas aparecía reflejado que El ministro tiene un montón de cartas (de extorsión) que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide. El Gobierno entiende que el envío de cartas es un incumplimiento de lo acordado”.

Los socialistas no pararon de mentir y tergiversar la verdad durante la larga negociación. Zapatero llegó incluso a tratar de desconvocar las protestas promovidas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Ahora VOX quiere terminar con todo ello, haciendo auditorías a todo lo sucedido durante aquel momento, para tratar de llegar a la verdad de las negociaciones.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares