VOX no descarta denunciar al PSOE y a Zapatero por colaboración con organización terrorista por su negociación con ETA

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha registrado este lunes tres escritos en los que exige poder obtener de las Administraciones Públicas toda la información relacionada con las “supuestas negociaciones, conversaciones y/o contactos” con la banda terrorista ETA que se mantuvieron bajo la presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Además, VOX no descarta obligar a Zapatero a comparecer ante la Cámara para dar todos los detalles.

Santiago Abascal ha registrado en el Congreso tres escritos dirigidos al Ministerio del Interior; a la presidencia del Gobierno; y, por último, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En dichos escritos se reclaman “todas las actas, notas, informes y documentos existentes” en los archivos de Interior y Presidencia -de forma particular en las Direcciones Generales de la Guardia Civil y Policía Nacional- referidos a las supuestas negociaciones mantenidas bajo la presidencia de Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA durante los años 2005 a 2007.

VOX destaca la importancia de contar con la documentación incautada tras la detención de los etarras Francisco Javier López Peña, Thierry y Ramón Sagarzazu Gaztelumendi, así como la información conocida como ‘papeles de Francia’, que hace referencia a la documentación incautada por Francia a la banda terrorista (7.000 documentos y piezas fruto de operaciones antiterroristas en territorio galo) remitida a España el pasado 2018.

Además, y ya en el tercer escrito registrado, se solicita al Ministerio de Asuntos Exteriores la aplicación de los convenios de cooperación con las autoridades suizas para recabar la misma información (actas, notas, informes…) que obre en poder de la Fundación Henry Dunant (reconocida como mediadora en el mal llamado proceso de paz y elegida como  ‘fedataria’ de la ‘disolución’ de la banda terrorista por la propia organización etarra).

En este escrito se pide a dicha fundación toda la información relativa a conversaciones y contactos mantenidos entre el Gobierno de España y ETA durante los años 2004 a 2011.
Estas solicitudes de información se presentan de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del Reglamento del Congreso, que señala que “los diputados podrán recabar de las Administraciones Públicas los datos o informes que obren en poder de éstas” de forma que puedan cumplir con el ejercicio de su actividad parlamentaria. Una vez cursada la petición a la Presidencia de la Mesa, la Administración requerida deberá facilitar la documentación solicitada en un plazo de 30 días o, en caso contrario, manifestar a la Presidencia del Congreso los motivos que impiden aportar dicha información.

Desde VOX confirman que estudiarán la puesta en marcha de otros mecanismos parlamentarios a su alcance, como la solicitud de una Comisión de investigación para que comparezcan, entre otros, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente del Parlamento Vasco Jesús Eguiguren y el etarra Josu Ternera.

Tampoco se descarta la presentación de una denuncia en la Audiencia Nacional por colaboración con organización terrorista y revelación de secretos.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares