Publicidad

VOX no apoyará la investidura del PP si siguen haciendo oídos sordos a los 400.000 andaluces que les votaron

Publicidad

Javier Ortega Smith ha concedido una entrevista para La Razón donde nos ha dejado titulares muy interesantes. Él es el encargado de llevar a término el acuerdo con Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía, y además, tiene la responsabilidad de que en ese acuerdo se escuche a los 400.000 votantes andaluces de VOX.

VOX conoce cuales son sus límites, y sabe que con doce diputados no se puede alcanzar todo su programa electoral, sin embargo deja claro que no pueden ceder terreno porque «duros son los que pretenden que firmemos algo que han pactado entre ellos y no están dispuestos ni siquiera a reunirse con nosotros«. 

Publicidad
Publicidad

Ortega Smith no es partidario de repetir elecciones en Andalucía, aunque no lo descarta si «PP y Cs no están dispuestos a negociar una serie de propuestas proporcional al número de diputados de Vox«.

Publicidad
Publicidad

Tanto Casado como Rivera están convencidos de que VOX terminará cediendo con sus chantajes, aunque están bastante confundidos. «No nos conocen. Hemos venido a la política a cambiarla, no solo a cambiar políticos y sillones». «No puede permitirse un acuerdo que no lleve consigo eso. Haremos todo lo posible porque haya un cambio de políticas y no de sillones». 

Cada vez queda menos para la investidura de Juanma Moreno, y aun no hay nada confirmado. Si PP y C’s no cambian su postura la repetición de elecciones cada día gana más peso en Andalucía.

Publicidad