VOX mete en un buen lío a los podemitas Echenique y Teresa Rodríguez y se querella por calumnias, injurias y odio

VOX ha anunciado este martes haberse querellado contra Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, por los delitos de calumnias, injurias continuadas y odio esta mañana en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

En las últimas semanas, el argentino ha incitado al odio contra VOX inventándose que el partido presidido por Santiago Abascal es machista, odia a la mujer y quiere desprotegerla, unas afirmaciones con datos totalmente falsas.

Tal y como informa VOX, la querella se ha interpuesto tras las declaraciones realizadas por Echenique en su cuenta oficial de Twitter en las que aseguró: «PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos [en referencia a VOX]».

También presentarán una querella contra la podemita Teresa Rodríguez

Además, VOX ha comunicado que en los próximos días se querellarán contra la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos y acusar a VOX de ser un partido machista y cómplice de asesinos y violadores: «Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios».

Los delitos de ambas querellas son los de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; el de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código.

Desde VOX, Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico de VOX, ha asegurado: «Desde VOX no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares