Publicidad

VOX mejora los Presupuestos andaluces: logra que se ajuste el gasto en Memoria Histórica y chiringuitos

VOX ha llegado a un acuerdo con el PP

Publicidad

VOX apoyará los Presupuestos andaluces. Así lo han confirmado desde la propia formación presidida por Santiago Abascal.

Según ha detallado OKDiario, después de que desde VOX hayan confirmado el acuerdo con el Partido Popular, los Presupuestos andaluces tendrán varias modificaciones exigidas por VOX.

Publicidad

El acuerdo se ha alcanzado después de que el Partido Popular haya aceptado ajustar el gasto en Memoria Histórica, además de poner fin a ciertos chiringuitos.

Publicidad

«Todas esas líneas son enmiendas que presentaremos y que el Gobierno aceptará a cambio de retirar nuestra enmienda a la totalidad», han dicho desde VOX.

Publicidad

VOX insistía en la necesidad de reducir las subvenciones y poner fin a los chiringuitos. Es por ello por lo que el Partido Popular se ha comprometido a realizar un «replanteamiento sustancial de las funciones y competencias ejercidas por las entidades».

También destaca que VOX haya conseguido que se asegure el convenio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de inmigración ilegal.

Publicidad

Se creará un órgano de coordinación «para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de inmigración ilegal».

VOX llevaba días avisando a Partido Popular y Ciudadanos que no tenía intención alguna de aprobar unos Presupuestos que «servían para financiar los chiringuitos del marxismo cultural y de la inmigración ilegal», pero el acuerdo alcanzado esta tarde ha sido clave para salvarlos.

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.