Más de 20.000 españoles se han acercado este sábado hasta la Plaza de Colón de Madrid para participar en la concentración organizada por VOX en defensa de la unidad de España y contra la violencia separatista.
La Plaza de Colón fue de nuevo testigo de la voluntad de VOX de conseguir que España defienda de manera contundente su unidad y soberanía, plantando cara al separatismo. Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Ignacio Garriga, Rocío Monasterio e Iván Espinosa hablaron ante decenas de miles de personas que con banderas de España acudieron al acto.
Además, justo antes de que iniciara el mismo, 200 voluntarios ayudaron a extender la bandera de España más grande de la historia.
Espectacular. Así lució la bandera de España más grande de la historia en el acto de @vox_es en Colón. Decenas de miles de españoles han acudido al acto en defensa de la unidad de España. pic.twitter.com/cSfhP0bsx5
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) October 26, 2019
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, recordó que lo que se está viviendo en Cataluña «no es ninguna ensoñación». «Hemos visto en llamas las calles de Cataluña, hemos visto cómo nuestros policías eran apaleados», dijo antes de pedir la inmediata dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando «que no merece ser ministro de España», al ser incapaz de respetar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Santiago Abascal, por su parte, recordó que VOX no permitirá que «siga adelante el golpe de Estado permanente» que se vive en Cataluña. «No dejaremos abandonados a los catalanes. Nunca renunciaremos ni abandonaremos una tierra que pertenece a todos los catalanes y a todos los españoles».
Pitos contra Pedro Sánchez en el acto de @vox_es cuando Santiago Abascal habla del "carroñero" de la Moncloa. El presidente de VOX ha dejado claro que no dejarán abandonados a los catalanes que defienden la unidad de España. pic.twitter.com/YJ4ssi4NDF
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) October 26, 2019