VOX lograría más votos que Ciudadanos en Castilla y León, mientras que Podemos se hunde

VOX se dispara en toda España. El partido de Santiago Abascal ya sería la tercera fuerza política más votada en Castilla y León, solamente por detrás de PSOE y Partido Popular.

Según ha informado este domingo el portal digital ‘Electomania.es’, experto en barómetros que muestran la intención de voto de los españoles, VOX daría el ‘sorpasso’ a Ciudadanos en votos, quedando ambos en una situación que podría considerarse de empate técnico.

El partido de Santiago Abascal lograría un 14,9% de los votos y un total de 13 escaños, los mismos que Ciudadanos, que lograría un 14,2% de los votos.

El PP, con un 26,8% de los votos sería el partido más votado en Castilla y León, sumando un total de 27 escaños, mientras que el PSOE se quedaría con 24 escaños y un 25,8% de los votos.

El gran fracaso lo registraría Podemos, que al igual que en Madrid, perdería prácticamente la totalidad de sus diputados, pasando de 11 a solamente 3 al sumar un pobre 8,9% de los votos.

Fuente: Electomania.es

Cada vez son más las comunidades autónomas en las que VOX tendría una importantísima representación. Recientemente nos hacíamos eco del espectacular crecimiento del partido en la Comunidad de Madrid, donde ya sería la segunda fuerza más votada por los madrileños.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares