Abascal planta cara a PP y Cs y amenaza con nuevas elecciones: VOX lograría más escaños en Andalucía

Ciudadanos sigue sin permitir que se confirme la formación de un Gobierno en Andalucía. Es el próximo 27 de diciembre cuando tiene que estar constituido el Parlamento andaluz y pese a que solamente restan cuatro días, no parece estar cerca el acuerdo entre Ciudadanos, Partido Popular y VOX.

El motivo de que no haya un acuerdo entre las tres formaciones es principalmente el rechazo de Ciudadanos a permitir que VOX tenga alguna capacidad de decisión en el nuevo gobierno andaluz, algo a lo que no está dispuesto el partido de Santiago Abascal, que ya dejó claro que no serán «el felpudo de la soberbia de nadie».

La situación está lejos de solucionarse e incluso Santiago Abascal, a través de su imagen principal de WhatsApp ha dejado claro que el tiempo se le acaba tanto a Ciudadanos como al Partido Popular. «Este teléfono no estará operativo en los próximos días».

VOX tiene 12 escaños y saben que son clave para que se pueda gobernar en Andalucía. Más de 400.000 andaluces confiaron en el partido de Santiago Abascal, pero Ciudadanos sigue defendiendo la necesidad de crear un «cordón sanitario» que evite que VOX tenga peso en el Parlamento andaluz.

Unas nuevas elecciones en Andalucía beneficiarían a VOX

En VOX saben que de repetirse las elecciones, los resultados les beneficiarán aún más. Son muchos los andaluces que se sienten decepcionados con Cs por preferir acordar con el PSOE su abstención antes de pactar con VOX. Es por ello que en caso de repetirse los comicios, VOX sumará más votos que en las últimas elecciones.

«Los andaluces estaban deseando echar al PSOE y lo han conseguido. Si Ciudadanos no permite que haya un pacto de Gobierno del que forme parte VOX, serán los más perjudicados en unas nuevas elecciones. Muchos de sus votos podrían acabar en manos de VOX», avisan los expertos.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares