VOX logra el cambio en Murcia: no habrá más adoctrinamiento en las aulas y se eliminarás las ayudas a entidades ideológicas

VOX ha mostrado sus exigencias

VOX ha anunciado este jueves que apoyará la investidura de López Miras después de que el Partido Popular y Ciudadanos hayan aceptado las exigencias por parte de la formación verde.

Desde VOX dejan claro que el partido «desde una leal oposición defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores».

Publicidad

En el documento que ha hecho público VOX, se deja claro que no habrá más adoctrinamiento en las escuelas, garantizándose el derecho «que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones».

Publicidad

También se insta a PP y Cs a «eliminar o reducir al máximo posible los impuestos existentes en la Región de Murcia, respetando los objetivos de estabilidad presupuestaria, el no incremento de la deuda y la eficiencia del gasto público».

Publicidad

En el texto VOX deja claro que «toda subvención tenga un eficiente fin de utilidad pública y social y que las ayudas públicas no vayan destinadas a entidades de carácter ideológico».

Además, VOX también exige una auditorías de las subvenciones que se entregaron en la última legislatura con el fin de que se conozca el importe, destinatario, los fines y el acceso a la memoria de ejecución.

VOX recoge que se apruebe una Ley de Protección integral de la Familia, con el fin de que se fomente la natalidad, la defensa de la mujer embarazada, la lucha contra cualquier tipo de violencia intrafamiliar.

También se exige «luchar contra las mafias de tráfico de personas y aquellas organizaciones que favorezcan la presencia de extranjeros en situación ilegal» y «revisar la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados bajo las premisas de seguridad para los menores, los trabajadores y los vecinos, así como la eficacia en la inserción cultural y socio laboral».