VOX insiste en expulsar a los 52.000 inmigrantes ilegales que hay en Andalucía ante la negativa del PP

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha criticado este jueves al Partido Popular por negarse a expulsar a los 52.000 inmigrantes ilegales que hay en Andalucía.

VOX llegó a un acuerdo con el PP para apoyarle para hacerse con el control de la Junta de Andalucía a cambio de que se comprometiera a cumplir diferentes puntos, entre los que está expulsar los inmigrantes ilegales que hay en territorio andaluz.

El anterior gobierno de Andalucía formado por el PSOE se negaba a ofrecer a la Policía Nacional los pasaportes de los inmigrantes que tiene en su poder la Consejería de Sanidad y parecer que el Partido Popular está por la labor de seguir el mismo camino de los socialistas.

VOX ha exigido al PP que cumpla con lo pactado y acepte a proporcionar a las autoridades policiales los pasaportes de los inmigrantes ilegales que hay en Andalucía, pero desde el PP, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, ha asegurado que eso corresponde al Gobierno central, algo que no ha gustado a Santiago Abascal.

El propio presidente de VOX ha lamentado que el PP no cumpla lo pactado en el acuerdo de gobierno: «El PP ya empieza a incumplir lo pactado con VOX en Andalucía con excusas de mal pagador. La Consejería de Sanidad tiene los pasaportes de 52.000 ilegales y no se los da a la policía, que los reclama para poder expulsarlos. El cambio no se sostiene sobre la mentira y la ilegalidad».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares