VOX insiste en expulsar a los 52.000 inmigrantes ilegales que hay en Andalucía ante la negativa del PP

Así ha hablado Santiago Abascal.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha criticado este jueves al Partido Popular por negarse a expulsar a los 52.000 inmigrantes ilegales que hay en Andalucía.

VOX llegó a un acuerdo con el PP para apoyarle para hacerse con el control de la Junta de Andalucía a cambio de que se comprometiera a cumplir diferentes puntos, entre los que está expulsar los inmigrantes ilegales que hay en territorio andaluz.

Publicidad

El anterior gobierno de Andalucía formado por el PSOE se negaba a ofrecer a la Policía Nacional los pasaportes de los inmigrantes que tiene en su poder la Consejería de Sanidad y parecer que el Partido Popular está por la labor de seguir el mismo camino de los socialistas.

Publicidad

VOX ha exigido al PP que cumpla con lo pactado y acepte a proporcionar a las autoridades policiales los pasaportes de los inmigrantes ilegales que hay en Andalucía, pero desde el PP, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, ha asegurado que eso corresponde al Gobierno central, algo que no ha gustado a Santiago Abascal.

El propio presidente de VOX ha lamentado que el PP no cumpla lo pactado en el acuerdo de gobierno: «El PP ya empieza a incumplir lo pactado con VOX en Andalucía con excusas de mal pagador. La Consejería de Sanidad tiene los pasaportes de 52.000 ilegales y no se los da a la policía, que los reclama para poder expulsarlos. El cambio no se sostiene sobre la mentira y la ilegalidad».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre