VOX insiste en ilegalizar a los Mossos d’Esquadra: “Es un cuerpo parapolicial al servicio de Torra”

Así lo ha vuelto a pedir VOX.

EFE
Publicidad

Los Mossos d’Esquadra que ayer cargaron contra los violentos CDR serán sancionados. Quim Torra ha ordenado a Miquel Buch, consejero del Interior catalán, que realice los cambios que sean necesarios para evitar que los CDR vuelvan a sufrir cargas policiales.

Los Mossos d’Esquadra actuaron para proteger a los asistentes a las concentraciones de VOX en defensa de la Constitución y de la unidad de España.

Publicidad

Pese a que en esta ocasión sí actuaron correctamente, Quim Torra ha salido en defensa de los CDR, que en Tarrasa quemaron contenedores y mobiliario urbano, mientras que en Gerona lanzaron vallas a los agentes de la policía catalana.

Publicidad

Incluso el propio Miquel Buch ha admitido que en las cargas de los mossos contra los CDR fueron poco democráticas: “Hay imágenes que no se acaban de ajustar a los principios que corresponden a una policía democrática”.

Publicidad

“Si algún agente se ha extralimitado, el sistema es lo suficientemente garantista para actuar ante estas personas. A mí no me temblará el pulso para actuar”, ha añadido.

Estas palabras sirven para confirmar que los Mossos d’Esquadra están al servicio del Govern independentista. Es por ello por lo que VOX ha pedido este mismo viernes en la disolución de los Mossos d’Esquadra.

“Los Mossos d’Esquadra deben ser disueltos y aquellos agentes que lo deseen, puedan formar parte de la Policía Nacional. Es un cuerpo parapolicial al servicio de Torra”, decía este viernes el propio Javier Ortega Smith.

“Quiero felicitar y agradecer a los Mossos d’Esquadra que ayer hicieron una gran labor en Gerona y en Tarrasa. Pero los altos mandos de los Mossos están al servicio de los independentistas”, continuó.